¿Quieres aprender a patinar? ¡Ven con nosotros!

PRM es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el fomento del patinaje en la Comunidad de Murcia. PRM está formada por personas ilusionadas con el patinaje y los valores que representa, por cuanto es una actividad abierta a todo el mundo, respetuosa con los otros patinadores y con los viandantes, así como con las normas de circulación. Y es una forma estupenda de relacionarse con otras personas con una afición común y en un ambiente agradable.

El patinaje es una actividad lúdico – recreativa, fácil de aprender, de bajo impacto articular y que favorece la actividad aeróbica, el desarrollo muscular y el equilibrio.

Además, es una actividad con un alto grado de diversión, ideal para realizar en tiempo libre y ocio, tanto de forma individual como en grupo.

Desde esta escuela tratamos de enseñar las técnicas básicas del patinaje y dar a conocer las diferentes modalidades de patinaje existentes, de manera que el alumn@ sea capaz de disfrutar de sus patines en sus ratos libres y de ocio, ya sea de manera individual como en grupo o en familia, tanto en parques como en jardines, paseos, etc., o bien, sea capaz de utilizar los patines como medio de desplazamiento para ir de un sitio a otro, todo ello dentro de un marco orientado hacia la creación, desarrollo y fomento de hábitos saludables a través de la práctica de actividad física
La asociación realiza clases de patinaje dirigidas hacia todos aquellas personas que estén interesados en aprender a patinar (iniciación), y conocer las diferentes modalidades de patinaje existentes. Esta actividad está indicada especialmente, a todos aquellos jóvenes que buscan nuevas experiencias, y sobre todo, que tengan ganas de divertirse y pasarlo bien a la vez que realizan una actividad física segura y aprenden un nuevo deporte.
La edad mínima para acceder a la escuela d e patinaje, son 5 años, para menores de esa edad, por favor consultad.

MUY IMPORTANTE

Por seguridad y como medida de prevención, el uso de protecciones es OBLIGATORIO durante las clases de patinaje. Todo aquel alumno que no lleve puestas todas las protecciones no podrá participar en las sesiones de clase. (casco, rodilleras, coderas y muñequeras)

OBJETIVOS DE LA ESCUELA

Promover y desarrollar la práctica del patinaje entre los jóvenes, favoreciendo su desarrollo físico, psicológico y socio-afectivo.
Ofrecer a todo el mundo nuevas posibilidades de ocupación del ocio y tiempo libre mediante la práctica de actividad física.
Iniciar a los alumnos en las técnicas básicas del patinaje, de manera que sean capaces de progresar de forma autónoma y segura.
Dar a conocer diferentes modalidades de patinaje: hockey sobre patines en línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, slalom y saltos.
Concienciar a los alumnos de la importancia que tiene el uso de protecciones para un patinaje seguro, habituándolos a su uso.
Establecer y desarrollar relaciones sociales con sus compañeros valorando y respetando las posibilidades físicas del grupo.

METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN

 

Nuestra propuesta metodológica se basa en el juego como eje principal sobre el que gira el proceso de enseñanza – aprendizaje de las técnicas y habilidades propias del patinaje, intentando conseguir con ello elevar el nivel de motivación de nuestros alumnos y hacer que se diviertan mientras patinan y aprenden. A través del juego con sus compañeros, los alumnos establecen y desarrollan estrategias sociales y afectivas que les facilitarán su adaptación a la sociedad y les ayudan a establecer nuevas relaciones con los demás. Atenderemos a las capacidades, características y nivel de nuestros alumnos, adaptando en todo momento los contenidos y tareas propuestas a sus necesidades.

Con el fin de garantizar una enseñanza individualizada y atender a la diversidad de los alumnos, nos adaptaremos a las características y necesidades de cada alumno en cada momento, mediante la propuesta de diferentes tareas o actividades, de manera que todos los alumnos puedan progresar en su aprendizaje y se sientan motivados.